Tras la decisión de la Cámara Baja del Congreso|Rusia espera que Brasil resuelva su política sin injerencia

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que Moscú tiene la esperanza de que la situación política en Brasil se resuelva por medio de la ley y sin injerencia de países, con relación a la decisión de la Cámara Baja del Congreso para iniciar el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

La Cancillería rusa hizo énfasis en que ha seguido atentamente la situación política que vive el país sudamericano. Según ha recordado la portavoz rusa, Brasil y Rusia están unidos por una alianza estratégica y por la exitosa experiencia a largo plazo de cooperación en los formatos multilaterales: la ONU y el G20.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

Con estos resultados, la discusión continuará ahora en el Senado, ente que definirá la suspensión de la mandataria de su cargo, lo que según algunas personalidades brasileñas, constituye un golpe de Estado.

En defensa de la presidenta Rousseff, el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, anunció que se trata de un juicio viciado que viola los principios del debido proceso legal.

T/Telesur
F/Archivo

Lo que sucede ahora en Brasil es una copia de lo que sucediera en Panamá y Paraguay. De hecho como van las cosas, evidencia que la salida de la Presidente es inminente.
La victoria de la derecha argentina fue un aviso sobre el riesgo de los procesos progresistas en América Latina. El imperialismo mundial se reconfigura para atacar con más fuerza

  • Brasil podrá tratar de resolver sus problemas políticos pero de que el narco imperio terrorista de los EE.UU. tuvieron que ver con toda esta tramoya desestabilizadora eso está más que seguro