Indicó el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov|Rusia exige aclaren denuncia de supuestos ataques a civiles

El Ministerio de Defensa ruso convocó a los agregados militares de las embajadas de los países de la coalición que encabeza Estados Unidos en Siria, así como a representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para pedirles explicaciones respecto a las recientes acusaciones contra Moscú, de supuestamente haber bombardeado hospitales y otros objetivos civiles en el país árabe, difundió RT.

“Hemos invitado a los agregados militares de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudita, Turquía y la OTAN y les hemos pedido que fundamenten oficialmente el contenido de las declaraciones realizadas o desmentir lo dicho”, anunció el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

“En concreto, nos referimos a las acusaciones de algunos medios de habla inglesa sobre los supuestos golpes recibidos por hospitales”, agregó.

Denunció el general, que en los últimos días se han intensificado los ataques informativos de los medios occidentales contra las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia por su modo de actuar en Siria.

“No solo nos acusan de asestar golpes a la oposición moderada, sino (de hacerlo) contra elementos civiles como hospitales, mezquitas y escuelas”.

Además dijo: “Los medios insisten en que, consecuencia de estos supuestos ataques, mueren civiles”. Asimismo, lamentó Antónov que algunos líderes políticos y funcionarios internacionales hayan realizado declaraciones similares.

Entre los responsables, el viceministro ruso citó a los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU, John Kerry y Ashton Carter, respectivamente; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon; y su homólogo de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Si no recibe las pruebas dentro de varios días, el Ministerio de Defensa ruso considerará dichas acusaciones como desinformaciones que forman “parte de una guerra informativa contra Rusia”.

Fuente/Ciudad CCS
Foto/Archivo