Rusia finaliza ensayo de vacuna contra viruela del mono

Agregar un título

El Centro de Virología y Biotecnologías Vector de Rusia informó este miércoles que culminaron los ensayos clínicos de una vacuna de cuarta generación contra la viruela.

Se trata de Ortopox Vac, un medicamento avanzado tecnológicamente de nivel internacional que contribuirá a frenar la propagación de la viruela y otras infecciones de orthopoxviruses, explica el ente en su portal web.

Asimismo, la institución de investigación indicó que el pasado mes de mayo presentaron los documentos para el registro del fármaco.

Los expertos refirieron que Ortopox Vac se basa en el virus vivo atenuado de la vacuna contra la viruela. Agregaron que el medicamento forma una inmunidad estable y goza de un alto perfil de seguridad.

La oficina nacional de protección al consumidor rusa Rospotrebnadzor informó anteriormente que Rusia tiene un nivel elevado de la población vacunada contra la viruela para mitigar la propagación de la variante símica de la enfermedad en el país.

Advirtió que vacunarse contra este patógeno disminuye los riesgos de síntomas graves de la viruela del mono, debido a que todos los poxvirus otorgan una buena inmunidad cruzada.

Esta semana Rusia reportó la detección del primer caso importado de la viruela del mono, en un joven que se presentó con erupciones en un centro médico después de haber regresado de un viaje a Europa.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo