Rusia garantiza a Venezuela suministro mensual de 60 mil toneladas de trigo panadero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que próximamente la Federación Rusa suministrará al país 60 mil toneladas mensuales de trigo para surtir a las panaderías.

“Muy pronto Rusia va suministrar a Venezuela 60 mil toneladas de trigo mensual a partir de este año y por mucho tiempo para estabilizar el suministro de trigo para las panaderías y si hace falta más, estamos listo, son relaciones de ganar ganar”, indicó.

Durante una actividad de fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario Nacional recordó que este jueves en horas de la mañana sostuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Tuve una conversación hoy a las 9:00 am con el gran amigo del país, del comandante Hugo Chávez”, precisó.

Acotó que durante la conversación trataron temas de gran interés para ambos países, revisaron proyectos en conjuntos y abordaron el tema de los países petroleros OPEP y No OPEP.

El jefe de Estado aseguró que el presidente Putin reafirmó su apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano  y agradeció el respaldo a la nación suramericana en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Texto/Meibert García
Foto/Archivo