Rusia inicia ejercicios navales en el Pacífico y el Báltico

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que la Flota del Pacífico y la del Báltico, pertenecientes a la Armada, iniciaron ejercicios navales independientes en los mares de Japón y de Ojotsk, así como en el mar Báltico.

El comandante de la Flota del Pacífico, almirante Víctor Liína, señaló a través de un comunicado que el ejercicio operativo combinado tendrá lugar hasta el próximo 20 de junio.

De acuerdo con la autoridad castrense, en el mismo participarán más de 60 buques de guerra y auxiliares, 35 aeronaves navales, unidades de la guardia costera y más de 11.000 efectivos.

El objetivo del ejercicio apunta a fortalecer la capacitación en la detección de submarinos, por lo cual se ejecutarán prácticas de tiro con misiles y armas de artillería contra blancos aéreos y de superficie.

Por su parte, la Flota del Báltico informó que inició una serie de ejercicios navales en los que participarán 40 buques de guerra, lanchas y embarcaciones auxiliares, 3.500 efectivos, 25 aeronaves y 500 equipos militares.

«En el marco de las maniobras, grupos tácticos de buques partieron de sus bases y se desplegaron en zonas designadas del mar Báltico para llevar a cabo tareas de adiestramiento», expresó el comunicado.

Los ejercicios bajo la dirección del comandante de la Flota del Báltico, el vicealmirante Vladímir Vorobiov, continuarán hasta el próximo 15 de junio en la zona y en polígonos de la región de Kaliningrado.

T/CO TeleSUR F/Sputnik