Una aeronave de reconocimiento P-8 Poseidon|Rusia intercepta en su frontera aviones espías de EEUU

La aviación rusa interceptó este miércoles aviones estadounidenses que se aproximaban «peligrosamente» a la frontera del país euroasiático, informó el ministerio de Defensa.

La aeronave de reconocimiento P-8 Poseidon fue interceptado por un caza ruso, en una maniobra de 19 minutos, que fue calificada como «no profesional» por un funcionario estadounidense de Defensa bajo anonimato.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, afirmó en un comunicado que “este no es el primer intento de la aviación de la OTAN de acercarse a las fronteras rusas para realizar labores de espionaje en el área de los ejercicios estratégicos de mando militar Kavkaz-2016”.

Konashénkov denunció que los P-8 Poseidon estadounidenses trataron en dos ocasiones de aproximarse a la frontera rusa sin encender los transpondedores, un requisito obligatorio para transmitir coordenadas e identificación.

«Después de que los cazas rusos se acercaran a los aviones espías para una tener una confirmación visual y constatar los números de matriculación, la aeronave estadounidense cambió rápidamente de dirección y se alejó», indicó Konashénkov

T/Telesur
F/Archivo

Si hubiese sido que Rusia espiaba a EEUU se habría armado un escándalo con consecuencias inimaginables y a Rusia lo hubiesen puesto en la lista de amenazas de la humanidad y habría sido reseñado por el mundo entero como Rusia espía a un país democrático.