Informó la portavoz oficial de la cancillería, María Zajárova|Rusia muestra preocupación por recientes ataques terroristas en Yemen

Moscú ha expresado su preocupación por los recientes ataques terroristas en Yemen y apoya los esfuerzos del enviado especial del secretario general de la ONU para la solución del conflicto interno civil en el país, informó la portavoz oficial de la cancillería rusa, María Zajárova.

«Expresamos nuestra profunda preocupación en relación a los dos recientes ataques terroristas y, sin lugar a dudas, expresamos nuestras condolencias a los familiares y allegados de los muertos», declaró Zajárova durante una conferencia de prensa realizada en Moscú.

Este miércoles estallaron dos bombas en la mezquita Al Muayad en el norte de la capital yemení, supuestamente la primera bomba fue activada por un terrorista suicida que se encontraba en la mezquita, mientras que la segunda explosión estalló mientras las personas huían del local.

Según datos recientes, murieron 32 personas.

«Abogamos por el fin inmediato de la violencia en Yemen y apoyamos los esfuerzos para solucionar el conflicto en Yemen del enviado especial del secretario general de la ONU, Ismail Ould Cheikh Ahmed», añadió la portavoz de Exteriores de Rusia.

Yemen atraviesa un conflicto armado en el que de un lado combaten los hutíes y las tropas leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.

Una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la mayor parte del territorio nacional.

Desde esa fecha, han muerto 2.112 civiles y han resultado heridas unas 4.500 personas, según los últimos datos aportados por la ONU.

Texto/ Sputnik