Rusia otorga Orden de Amistad a ministro cubano Leopoldo Cintra

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió otorgar al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, la Orden de la Amistad rusa.

Así fue establecido mediante un decreto firmado este miércoles por el mandatario del país europeo, quien expresó que este reconocimiento se daría al ministro por su trabajo por la paz.

«Por su gran aporte a la consolidación de la paz, la amistad y la cooperación militar y técnica entre la Federación de Rusia y la República de Cuba, se condecora con la Orden de la Amistad a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba», señala el decreto.

Putin también decidió otorgar esta orden al cónsul honorario de Rusia en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, Sebastián Roig y Monserrat. Detalló que este hizo méritos por «la consolidación de la amistad y la cooperación entre los pueblos y la actividad fructífera para acercar y enriquecer mutuamente las culturas de las naciones».

De la misma manera, el reconocimiento será conferido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien se ha destacado por llevar a cabo grandes logros en el desarrollo cultural y de museos, que han alcanzado visibilidad internacional.

T/ Telesur
F/ Reuters