Rusia presenta demanda en la OMC por sanciones de Ucrania

El ministro de Rusia de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, emitió un documento este sábado en el que se refiere a las «violaciones de Ucrania en sus obligaciones internaciones, ignorando las reglas del comercio internacional y otras normas del derecho internacional» para que sean evaluadas en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En el marco del encuentro ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Oreshkin declaró que en Ucrania se restringe y prohíbe de manera discriminatoria el funcionamiento de compañías rusas.

Asimismo, criticó las restricciones en las operaciones de divisas ucranianas, la no acreditación a periodistas de agencias rusas y otros medios. “En el territorio de Ucrania se prohibe o se restringe de modo discriminatorio la actividad de centenares de compañías rusas”, aseguró el ministro.

La solicitud de Moscú surge luego que Ucrania impusiera restricciones económicas contra Yandex, transportes y servicios rusos, «en protección de las amenazas informáticas», aunque este país emitió demandas contra Rusia desde el 2014.

T/Telesur
F/Archivo