Rusia prevé medidas restrictivas a corresponsales de EEUU

La vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, indicó este domingo que la nación europea aplicaría las mismas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a corresponsales rusos, a los periodistas del país norteamericano.

El Gobierno de los Estados Unidos –explicó Zajarova– pretende aplicar presión sobre el canal de televisión Russia Today (RT). El Ministerio de Justicia estadounidense obligó en septiembre último a la empresa que brinda a RT los servicios de producción y otras actividades, a registrarse como agente extranjero, refiere Prensa Latina.

La ley estadounidense prevé, además, llevar a juicio a cualquier organización que esa entidad considere.

Estas acciones que aplicaría Rusia se basan en la Ley de Prensa, aprobada en 1991, en la que se establece que si algún país realiza acciones para limitar el trabajo de los medios de difusión rusos, se debe responder de igual forma contra los corresponsales aquí de esa nación.

Ante estas acciones, la directora general del medio de comunicación ruso, Margarita Simonian, calificó estas acciones como una violación de los principios de la libertad de prensa.

T/ Redacción CO-Radio del Sur
F/ Cortesía
Moscú