Según decreto del Ministerio de Recursos Naturales|Rusia prohíbe construcción de industrias que producen sustancias destructoras del ozono

El Gobierno de Rusia prohibió a partir del 1 de julio de 2014 diseñar instalaciones que produzcan sustancias destructoras del ozono y a partir del 1 de enero de 2015 prohibirá su construcción.

Las restricciones corresponden al decreto del Gobierno elaborado por el Ministerio de Recursos Naturales y titulado «Medidas de regulación estatal del uso y manejo de sustancias destructoras de la capa de ozono».

Dichas medidas se introducen en cumplimiento de los compromisos asumidos por Rusia en el marco del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y el Protocolo de Montreal relativo a sustancias agotadoras de la capa de ozono.

«A partir del 1 de julio de 2014 en Rusia se prohíbe diseñar empresas que produzcan sustancias destructoras del ozono. Además, se prohibirá la construcción de estas empresas a partir del 1 de enero de 2015», informó el Ministerio de Recursos Naturales.

En marzo de 2014, Rusia elaboró una lista de 40 sustancias químicas destructoras de la capa de ozono e introdujo el control de su producción, importación, venta y uso.

Fuente y Foto/Ria Novosti