Adelantó la oficina de prensa del Kremlin|Rusia Putin se reunirá con el rey de Jordania para discutir la cooperación militar

rey de Jordania Abdalá II

El rey de Jordania Abdalá II llegará el próximo 9 de abril a Rusia en una visita de trabajo y discutirá con el presidente Vladímir Putin la cooperación técnico-militar y la situación en Siria, entre otros asuntos, adelantó este martes la oficina de prensa del Kremlin.

“La agenda de las negociaciones de alto nivel incluye relevantes asuntos de cooperación bilateral. En particular, se abordarán los proyectos conjuntos en los sectores de alta tecnología, incluidos el nuclear y el militar”, dice el comunicado.

En enero pasado, Putin afirmó que la colaboración con Jordania en estos ámbitos tiene buenas perspectivas. Varios meses antes, Jordania adjudicó la construcción de su primera central nuclear a la rusa Rosatom.

En 2013 Jordania y Rusia empezaron la coproducción de lanzagranadas rusos RPG-32 Hashim en territorio del reino hachemí.

Ammán desea además organizar en su territorio el ensamblaje de helicópteros y sistemas antitanque rusos Kornet bajo licencia.

Se prevé que Putin y Abdalá II abordarán también la seguridad regional, en particular la situación en Siria y el arreglo en Oriente Próximo.

El conflicto en Siria, que lleva ya tres años, afecta a Jordania que limita con el país árabe y ha acogido en su territorio a más de 600.000 refugiados sirios.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó con anterioridad su preocupación ante el posible uso del territorio jordano para el tráfico de armas y la formación de los rebeldes sirios.

T y F/ Ria Novosti