Rusia ratifica cooperación militar para incrementar capacidad de defensa de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este viernes el compromiso de la nación euroasiática para seguir fortaleciendo la cooperación técnico-militar con Venezuela, en aras de incrementar su capacidad de defensa.

“Es importante desarrollar nuestra cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde afuera”, precisó el canciller tras sostener un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al respecto, Lavrov destacó que acordaron seguir profundizando los lazos bilaterales en asuntos concretos que tiene que ver con el futuro de la relación estratégica, principalmente, en los convenios alcanzados por Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado mes de septiembre.

Detalló que estiman fortalecer la cooperación en materia económica, energética, en recursos naturales, agricultura, entre otros aspectos.

“Solamente el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su propio futuro y destino y Rusia va a hacer todo lo posible para apoyar este enfoque, para lo cual aprovecharemos nuestra asociación estratégica”, enfatiz. 

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial