Rusia ratifica su respaldo a Venezuela frente a las agresiones de EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó este miércoles su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

«Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión», enfatizó Lavrov.

La declaración la hizo el canciller ruso, durante su encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien viajó esta semana a ese país para afianzar las relaciones de cooperación bilateral entre ambas naciones.

A su vez, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a Moscú el respaldo decidido al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía. Estamos más fuertes y más unidos (…) hay temas que vamos a conversar sobre las últimas visitas de alto nivel que nos permiten tener la agenda bilateral y multilateral al día», expresó Rodríguez.

Intercambios entre Venezuela y Rusia

La visita del a vicepresidenta Rodríguez a la nación euroasiática sirvió para profundizar los acuerdos y convenios establecidos entre Venezuela y Rusia. “Los intercambios entre Venezuela y Rusia se están haciendo más estrechos y más frecuentes. Tuve la oportunidad de revisar la agenda de cooperación con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y el vicepresidente Yuri Borísov y vamos avanzando muy bien”, expresó.

Rodríguez aseguró que las sanciones ilícitas de gobiernos internacionales, se han convertido en el paso extraordinario para crezca la cooperación con ese país. “Estamos más fuertes y más unidos. Tenemos nuestra agenda bilateral y multilateral al día”, precisó.

Es importante destacar que durante su estadía en Rusia, la Vicepresidenta Rodríguez ha conversado con altos funcionarios rusos para continuar el fortalecimiento de las alianzas entre los dos países.

Fuente/AVN y Vicepresidencia
Texto/CO
Foto/Vicepresidencia