Rusia rechaza campaña de desprestigio y manipulación contra China por Covid-19

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, conversó este jueves, vía telefónica, con su homólogo chino Xi Jinping, con el propósito de realizar un balance sobre situación global de la pandemia provocada por el Covid-19.

De acuerdo con un comunicado publicado en el portal web del Gobierno ruso (Kremli), el estadista ruso rechazó los argumentos manipulados para agredir al gigante asiático, que acusan de supuestamente a China de no haber informado a tiempo a la comunidad internacional sobre el brote  del Covid-19 en la ciudad de Wuhan.

Sin embargo, Putin expresó que los señalamientos en contra de China serían contraproducente para aunar esfuerzos con los demás países del mundo a fin de eliminar la problemática sanitaria.

Igualmente, elogió la gestión eficiente del Gobierno de China frente a los esfuerzos desarrollados para combatir al coronavirus logrando aminorar la propagación del virus, “las acciones consistentes y efectivas de los socios chinos, que hicieron posible estabilizar la situación epidemiológica en el país”.

Asimismo el mandatario ruso destacó la importancia de mantener la cooperación con China en materia económica y en salud para combatir a la pandemia, de igual forma expresaron su confianza en continuar estrechando lazos de amistad y cooperativismo para superar los desafíos globales.

Por su parte el presidente de China, Xi Jinping, advirtió durante el diálogo que se avecina una campaña de desprestigio y estigmatización en contra de su país, la cual señaló que el objetivo internacional es politizar mediáticamente la amenaza global del coronavirus. “La politización de la pandemia y la estigmatización no contribuyen a la colaboración internacional» dijo el mandatario chino.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud en Rusia hay hasta la fecha un total de 27.938 personas contagiadas por coronavirus y 232 decesos, mientras que en China la cifra de infectados es de 83.403 casos y 3.346 fallecimientos.

T/CO, Telesur
Etiquetas