Presidente ruso firmó la ley reguladora|Rusia reglamenta la posesión de armas incapacitantes

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó la ley que endurece el control sobre la venta de armas civiles en el país, escribe hoy el periódico Komsomolskaya pravda.

Las armas incapacitantes no letales se han vendido en Rusia sin ningún control ni restricciones. La tenencia masiva de armas de este tipo entre civiles incentiva acciones violentas que se producen últimamente con más frecuencia.

Según datos estadísticos de los últimos cinco años, 65 personas murieron y 468 resultaron heridas en ataques con armas incapacitantes no letales. Más de dos mil crímenes se han cometido con el empleo de pistolas traumáticas en Rusia.

El Nuevo reglamento de compra-venta y el posterior uso de armas civiles estipula que nadie podrá comprar, llevar ni poseer armas incapacitantes en territorio ruso sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a personas preparadas. Se estipula la recapacitación obligatoria cada cinco años.

Quienes cometan actos de violencia con el empleo de pistolas traumáticas serán privados de la autorización para comprar y poseer armas incapacitantes.

Fuente: Agencias