La parte turca mantiene su posición|Rusia reitera con pruebas que avión SU24 no violó espacio aéreo turco (+Video)

El ministerio de Defensa de Rusia mostró un video en el que se evidencia que el avión bombardero ruso Sukhoi 24 (SU24), derribado este martes por misil proveniente de un caza turco F16, no había violado el espacio aéreo de Turquía, como han denunciado las autoridades de ese país.

El video revela que el SU24 realizaba maniobras a un kilómetro de la frontera de Siria con Turquía al momento de ser alcanzado por el misil que causó que se precipitara a tierra, informó la cadena Russia Today (RT).

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó este miércoles que sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien le expresó condolencias por la muerte de uno de los dos pilotos del SU24, pero «al mismo tiempo justificó las acciones de sus militares», al alegar que el avión ruso sí había violado su espacio aéreo.

La parte turca insistió en que durante 17 segundos el SU24 fue avisado de que sobrevolaban dentro de su espacio aéreo, sin embargo, el piloto ruso sobreviviente, entrevistado este miércoles por RT, ratificó que «no hubo ninguna advertencia. Ni por radio ni visualmente. No hubo ningún contacto, así que seguimos nuestro rumbo de ataque reglamentario».

Durante la conversación, Lavrov le recordó a Cavusoglu que «hace unos años, cuando sólo estaba empezando este conflicto sirio, entonces Ankara acusó a Damasco de que las Fuerzas Aéreas sirias derribaron un avión turco diciendo que este avión incursionó en el espacio aéreo sirio» y, para ese momento, el presidente Recep Tayyip Erdoğan declaró que «una corta penetración en territorio ajeno no puede ser pretexto para la utilización de la fuerza».

Respecto al llamado de la parte turca a tener buenas relaciones con Moscú, el diplomático le recalcó lo dicho este martes por el presidente Vladimir Putin, quien resaltó la necesidad «de cuidar las buenas relaciones antes de utilizar la fuerza», y enfatizó que las relaciones entre ambos países entran ahora en una nueva etapa, tras el ataque a la aeronave rusa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9joZlu54evE[/youtube]
Fuente/AVN
Foto/Archivo

RUSIA DEBE COBRAR CON CRECES EL DERRIBO DEL SU24 A LOS ARRASTRADOS TURCOS. QUE SE BAJAN LOS PANTALONES ANTE LA OTAN LA ORGANIZACION MAS CRIMINAL QUE JAMAS HAYA EXISTIDO.