Aseguró Dmitri Peskov|Rusia relanzará sus lazos con EEUU si hay respeto mutuo

Rusia está dispuesta a renovar las relaciones con EEUU, siempre y cuando Washington respete los intereses de Moscú, afirma el Kremlin.

Moscú está dispuesto a trabajar para relanzar las deterioradas relaciones entre Rusia y EEUU tras la votación presidencial estadounidense, que tiene lugar hoy martes, ha declarado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante los medios.

“En la medida en que nuestros socios de Washington estén dispuestos a reanimar estas relaciones y canalizarlas hacia un diálogo mutuamente ventajoso, un diálogo que tome en consideración los intereses recíprocos”, ha contestado Peskov, citado por la agencia RIA Novosti, a la pregunta de en qué medida es posible un nuevo “reinicio” de las relaciones entre ambos países.

Asimismo, el representante del Kremlin ha recalcado que la posibilidad de mejorar las relaciones entre los dos países depende exclusivamente de Washington.

Peskov ha subrayado además que Rusia hace un seguimiento de los eventos internacionales de especial importancia, incluidas, las elecciones presidenciales en EEUU.

Al ser preguntado por los periodistas presentes en su comparecencia sobre las dudas en cuanto a la transparencia de los comicios estadounidenses, Peskov se ha abstenido de hacer comentarios al respecto.

No obstante, el portavoz presidencial ha calificado de “absurdas” las acusaciones vertidas por EEUU de que Rusia ha tratado de interferir en las elecciones del país norteamericano. “No tenemos ni el derecho ni la intención de interferir en el proceso electoral de Estados Unidos”, ha espetado en este sentido Peskov.

Las relaciones entre Washington y Moscú están en su peor momento, en gran parte a causa de las diferencias entre ambas potencias sobre cómo se deben resolver las crisis siria y ucraniana.

La presencia militar rusa en Siria, así como la decisión unilateral de EEUU de suspender sus diálogos con Rusia sobre la crisis en el país árabe no han hecho más que empeorar las ya de por si malas relaciones entre Washington y Moscú.

T/Hispantv
F/Archivo