Expresó el canciller ruso, Serguéi Lavrov|Rusia respeta derecho que tiene cada país de elegir su propio sistema político

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. F/Archivo

El Ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó este martes que rusia respeta el derecho que tiene cada país a elegir si propio sistema político, al responder una pregunta realizada por una periodista colombiana con relación al concepto del socialismo del siglo XXI, por el que aboga el presidente Hugo Chávez, según la información reseñada en prensa Latina.

La afirmación fue emitida hoy, luego de rubricar una declaración conjunta con su par colombiano, Jaime Bermúdez. Así mismo Lavrov informó que durante su conversación con Bermúdez, se discutieron temas internos de ambas partes, pero en particular se tocó el tema del conflicto armado colombiano.

Explicó que la declaración firmada conjuntamente con Colombia, incluye la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, puntos que fueron discutidos y analizados en profundidad.

Lavrov también señaló que Rusia está interesada en la colaboración energética con el país suramericano, así como, en la firma de un convenio de cooperación en materia de energía atómica con fines pacíficos.

Jaime Bermúdez, canciller colombiano

Por otra parte, el Canciller colombiano Jaime Bermúdez indicó que en la reunión sostenida con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, manifestó la inquietud de Colombia con respecto a la venta de armas rusas a Venezuela, de acuerdo al portal mexicano Milenio.

«Ese es un tema que hemos tratado de manera directa, lo tratamos también en otras ocasiones anteriores donde Rusia coopera con Venezuela en distintos temas y hoy tuve la oportunidad particular de hablar de ese tema con el canciller ruso», dijo Bermúdez.

La afirmación fue emitida en una entrevista a la emisora radial colombiana W, desde Rusia donde se encuentra el canciller Bermúdez en una visita de 3 días.

Esta declaración del Canciller colombiano sobre Venezuela, surge coincidencialmente cuando el periodista venezolano José Vicente Rangel, denunció en días pasados, una conspiración que tiene como objetivo satanizar al país y que además, la campaña mediática contra Venezuela se fragua desde Bogotá

“La ofensiva contra Venezuela sigue su curso, tiene todas las características de una escalada. Día tras día surgen nuevas acusaciones y señalamientos hostiles. No solo contra el presidente Chávez, su gobierno y el proceso bolivariano, sino también, contra el propio país que es lo mas grave, contra sus instituciones, contra su imagen . El propósito es satanizarlo, presentarlo como centro de distribución de drogas, como un lugar donde impera la más siniestra inseguridad, sin instituciones confiables, y como una amenaza a la paz de la región”, indicó este domingo José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy.

Fuentes/Prensa Latina, Milenio
T/Sandra Izarra