El canciller Riabkov dijo que su país busca promover el díalogo|Rusia se opone a declaraciones de Clinton sobre Siria en reunión de París

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov,  mostró su desacuerdo con las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en la tercera reunión de los Amigos de Siria.

“La Federación Rusa no está (…) apoyando a determinados políticos o figuras políticas en Siria, sino realizando un trabajo que esperamos ayude a crear un importante dialogo entre las autoridades y la oposición”, señaló Riabkov en un comunicado difundido  este viernes.

El otro viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Gennady Gatilov, también calificó como “inapropiada” las opiniones de Clinton sobre Rusia, vertidas en la reunión celebrada en París, capital francesa, y agregó que la mismas no coinciden con la declaración firmada el pasado sábado en Ginebra, Suiza.

Durante el encuentro de los Amigos de Siria, Hillary Clinton, acusó a China y Rusia de bloquear el progreso para solucionar la crisis en Siria y advirtió que ambos países pagarían el precio de su ausencia en esta reunión.

La autoridad norteamericana exigió a todas las naciones presentes, presionar para cambiar la actitud de estos dos países sobre el caso sirio.

China y Rusia insisten en que la solución de la situación en el país árabe es tarea exclusiva de los sirios y rechazan cualquier intervención extranjera, por eso, han boicoteado esta reunión y se han negado a asistir.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive conflictos internos perpetrados por los grupos terroristas, respaldados por el Occidente y algunos países regionales, con el fin de derrocar al presidente sirio y facilitar una intervención extranjera en este país árabe.

Fuente/HispanTV