Rusia sorprende al mundo, golea 5-0 en su debut

La selección de fútbol ruso, anfitriona de la 21° edición de la Copa del Mundo, ha sorprendido este jueves con un resultado que muy pocos esperaban, goleó 5 a 0 a su similar de Arabia Saudita en el partido inaugural que tuvo como escenario el estadio Luzhniki de Moscú.

Luego de la gala de apertura, los rusos iniciaron su andar en un partido de expectativas muy bajas para la afición de su país, ya que durante este año no había podido ganar ningún juego previo a esta Copa del Mundo.

Después de la decepción de Rusia, tras ser eliminados de la Eurocopa, la hinchada había solicitado la renuncia de su técnico, Stanislav Cherchésov, con la firma de casi un millón de personas que exigían su despido tras los malos resultados. La solicitud se publicó y dirigió al presidente Vladímir Putin, reseña el portal web change.org.

Sin embargo, ante toda esta polémica y dudas que rodeaban a la selección, el equipo demostró un buen fútbol ante el equipo oriental.

El primer gol de este Mundial de Rusia 2018 lo marcó el mediocentro defensivo Yuri Gazinsky tras una jugada aérea en el minuto 9 de partido. Luego, a dos minutos de terminar el primer tiempo de juego, Denis Chéryshev marca un golazo que recibió el elogio del público presente.

Artem Dzyuba marcó el tercero en el minuto 71. Por su parte Chéryshev encontró su doblete para el cuarto gol y el llamado a ser el goleador y principal pieza del equipo ruso, Aleksandr Golovin, agregó el quinto con una pincelada de tiro libre al final del partido.

La selección de rusia jugará nuevamente el próximo 19 de junio contra Egipto a las 2 de tarde horario de Venezuela.

T/ Jhon Rubio
F/ @ActualidadRT