Rusia suministrará a India 100 millones de dosis de vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa y dicha compañía india acordaron cooperar en los ensayos clínicos de fase tres y la distribución en el país surasiático de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa suministrará 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 a la empresa farmacéutica india Laboratorios Doctor Reddy, se divulgó hoy en esta capital.

El Fondo Ruso de Inversión Directa y dicha compañía india acordaron cooperar en los ensayos clínicos de fase tres y la distribución en el país surasiático de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, reseñó el portal Down to Earth.

La vacuna fue sometida a ensayos de fase uno y dos, y los resultados fueron publicados por la revista especializada The Lancet.

Sputnik V, basada en un vector de adenovirus, fue desarrollada por el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, y registrada el 11 de agosto, agregó la fuente.

Las entregas podrían comenzar a finales de 2020, siempre y cuando se completen los ensayos con éxito y las autoridades reguladoras de la India registren la nueva vacuna, acotó.

En tanto, el director general del Consejo Indio de Investigación Médica, Balram Bhargava, elogió el historial de Rusia en cuanto a la fabricación de vacunas.

También puede  leer:

Venezuela realiza adecuaciones en Espromed-Bio para la producción de la vacuna Sputnik

Rusia colocó en circulación el primer lote de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19

T/Prensa Latina
F/Archivo