A partir del próximo 1º de enero|Rusia suspenderá acuerdo de libre comercio con Ucrania

Tras un decreto realizado por el presidente ruso Vladimir Putin, se dio a conocer que suspenderá a partir del próximo 1º de enero, el acuerdo de libre comercio con Ucrania, luego de que este país anunciara que impondrá un bloqueo comercial a la península de Crimea.

Según medios locales, Putin tomó esta decisión debido a las “circunstancias que afectan a los intereses y a la seguridad económica de Rusia”.

Por consiguiente, dentro de dos semanas se anulará el acuerdo suscrito en octubre de 2011, en donde se creaba una zona de libre comercio con Ucrania en el marco de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El ministro de Economía Alexéi Uliukáev informó que el próximo 1 de enero Rusia impondrá un embargo a los productos procedentes de Ucrania debido a la decisión de ese país de sumarse a las sanciones económicas occidentales por la anexión rusa de Crimea en marzo de 2014.

El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, anunció este miércoles que en un plazo de 30 días entrará en vigor el bloqueo comercial a Crimea.

La península no está unida por tierra al resto de la Federación Rusa, por lo que tiene una gran dependencia de los suministros de Ucrania.

F/DesdeLaPlaza.com