Podrán participar niños y niñas de 6 a 13 años|Rusia tendrá por primera vez un campus del FC Barcelona

La entidad polideportiva Fútbol Club Barcelona abrirá en Rusia el próximo 12 de junio su primer campus de fútbol para niños entre 6 y 13 años. Se trata del único campus oficial en todo el territorio ruso durante este verano y estará situado en la moderna ciudad de Sochi.

El campus será abierto desde el 12 de junio al 19 de agosto de 2015, y podrán participar niños y niñas de 6 a 13 años, independientemente de su nivel futbolístico.

Según un comunicado colgado en la web del FC Barcelona, este campus ofrecerá a todos los niños participantes la oportunidad de conocer, inspirado por los valores del FC Barcelona -respecto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad- la metodología de la FCB Escola.

“Los entrenadores de la FCB Escola introducirán las pautas de formación básicas para los principiantes, y mejorarán las habilidades futbolísticas de los más experimentados”, indica el texto.

El campus funcionará en seis turnos de diez días comprendidos entre el 12 de junio y el 19 de agosto, con un límite de participación de 100 niños por turno.Las sesiones formativas y educativas las llevarán a cabo los entrenadores oficiales del FC Barcelona.

El Ministerio de Deportes de Rusia avaló la apertura del campus y lo calificó como un elemento importante en la mejora del fútbol en el país.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo