Rusia tiene disposición de apoyar a Venezuela a investigar incursión fallida de mercenarios

fuerzas de seguridad

Rusia está dispuesta a ayudar a Venezuela a investigar la incursión fallida marítima que tuvo lugar el 3 de mayo si Caracas lo solicita, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Nuestros servicios de inteligencia están en contacto, y si en virtud de acuerdos correspondientes se recibe una solicitud de asistencia, por supuesto, se considerará», dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada tras la videoconferencia del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

Un día después, en las costas del estado Aragua fueron capturados dos mercenarios estadounidenses juto a un grupo de 6 personas más quienes confesaron que llegaron a territorio venezolano con la intensión de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, presentó un vídeo en el que se escucha el audio de una presunta conversación entre Guaidó, el exmilitar norteamericano Jordan Goudreau, contratista de Silvercorp, y el diputado opositor Sergio Vergara, en la que hablan sobre los detalles del contrato para derrocar a Maduro.

Hasta la fecha han sido detenidas más de 30 personas supuestamente involucradas en la incursión marítima.

T/CO-Sputnik
F/Reuters-Manaure Quintero