Para la producción de medicamentos veterinarios|Rusia y Cuba firman acuerdo de colaboración biotecnológica

La empresa cubana Labiofam y el Instituto de Biotecnología de la Federación Rusa firmaron este jueves un acuerdo de colaboración e intercambio de experiencia científica, en el marco de un foro empresarial entre Rusia-Cuba.

Anatoli Samulenko, presidente del referido instituto ruso, y los especialistas de ventas, Alejandro González Torres, y de Relaciones Internacionales de Labiofam, Carlos Cesar Valdés, rubricaron la avenencia en el campo de la producción de medicamentos veterinarios.

El arreglo establece un intercambio de experiencia científica y de tecnología en el citado ámbito, explicó Valdés a Prensa Latina.

Labiofam trae a esta nación productos de origen natural fabricados en el país para uso humano, explicó con anterioridad González Torres.

Contamos con un producto derivado del mango, conocido comercialmente como Vimang, con características antioxidantes y antiangeogénicas, y otro antianémico, el Ferrical, declaró.

Además, presentamos un tercer producto homeopático conocido con el nombre comercial de Vidatox 30CH, que salió al mercado el año pasado, después de conseguir el registro sanitario en Cuba, con cualidades analgésicas, antitumorales y antinflamatorias.

Por el momento, estamos enfrascados en la certificación sanitaria del referido producto para lograr su introducción en el mercado ruso que sería una primera etapa, consideró el especialista.

González Torres especificó que el registro sanitario de medicinas es de carácter federal, por lo que la colaboración con las regiones rusas en ese sentido dependerá de decisiones al nivel del Estado.

Labiofam forma parte de las 20 entidades cubana que desde el pasado lunes participan en el referido foro empresarial, en coincidencia con la realización aquí de las ferias de Turismo (Leisure-2012), de Alimentos (World Food Moscow) y de Arte (Art Moscow-2012).

Fuente/Prensa Latina