Sistema de defensa antimisiles|Rusia y OTAN abogan por más cooperación conjunta

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, están dispuestos a buscar soluciones respecto al problema del sistema de defensa antimisiles en Europa.

Así lo han declarado ambas autoridades durante una reunión mantenida en la sede de la OTAN en Bruselas, donde han acordado también “explorar la posibilidad de apoyar” a la misión de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en la destrucción del arsenal sirio.

El acuerdo se ha pactado en el marco del foro de cooperación bilateral del Consejo OTAN-Rusia, que se está desarrollando en la capital belga, Bruselas.

Según el secretario general de la OTAN, la cooperación continúa su expansión en áreas como la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la piratería y la lucha contra el terrorismo.

Entre los temas abordados, se encontraba la situación en Afganistán y los planes de la Alianza para una nueva misión de formar, asesorar y ayudar a las fuerzas afganas a partir de 2015.

La cumbre contará con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Texto/HispanTV