Presidente Chávez conversó por teléfono con ministro Putin|Rusia y Venezuela analizan marcha de proyectos conjuntos

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, abordó este jueves con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la cooperación bilateral en la esfera financiera, energética y militar, en una conversación telefónica sostenida desde la ciudad de Kirov.

El contacto telefónico tuvo lugar durante una visita de trabajo en la provincia de igual nombre, donde Putin sostuvo encuentros con dirigentes y participó en la entrega de apartamentos a la población, indicó el vocero oficial del Gobierno, Dmitri Peskov, según informó VTV reseñando a la agencia Prensa Latina.

En el intercambio con el mandatario venezolano, Putin se refirió a la situación actual de la cooperación económico-comercial, incluidos los asuntos vinculados a la realización de proyectos concretos en las citadas esferas.

Durante su visita a Moscú, en octubre pasado, el Presidente Chávez firmó junto a su similar ruso, Dmitri Medvedev, un Plan de Acción de Desarrollo de Asociación ruso-venezolano para el período 2010-2014.

Fuente/RNV