Rusia y Venezuela fortalecieron cooperación en materia legislativa, turismo y educación

Venezuela y Rusia fortalecieron la cooperación bilateral en materia de salud, turismo y educación, informó este 04 de octubre el enviado especial del país a la nación euroasiática, Adán Chávez.

En declaración a los medios de comunicación, Chávez, quien se encuentra en Rusia desde este lunes, precisó que se están realizando “los contactos necesarios para el fortalecimiento del trabajo a través de nuestros Poderes Legislativos”.

“Seguimos estrechando esos lazos de amistad, de trabajo conjunto para que unidos sigamos enfrentado los intentos del imperialismo norteamericano de acabar con al felicidad de nuestros pueblos”, dijo el enviado especial.

Chávez, en su estadía a Rusia, sostuvo un encuentro con vicecanciller, Serguéi Riabkov, con el Rector de la Academia  Diplomática, Alexander Yakovenko y el Partido Político Rusia Unida.

En su encuentro con Riabkov, el país reafirmó su apoyo al proceso de diálogo que se vive en Venezuela entre el Gobierno Nacional, las diversas oposiciones, sectores sociales y religiosos, informó la cuenta en twitter de la Cancillería rusa.

Fortalecen el turismo

El embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría, puntó que el Gobierno tiene previsto convertir al sector de la recreación en una de sus industrias clave, orientada también hacia el mercado ruso.

El representante de Caracas en Moscú detalló que el objetivo de esta iniciativa sería brindarle apoyo y orientar a los futuros vacacionistas rusos, reseña el portal web de Prensa Latina.

“El turismo es parte de los 15 motores productivos, como los llamamos, de nuestro Plan de Desarrollo Económico”, subrayó, a la vez que recordó la dependencia de la nación sudamericana de la exportación petrolera.

T y F/VTV