Rusia y Venezuela refuerzan lazos de cooperación y amistad

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con el embajador de la Federación Rusia Vladimir Zaemskiy, para tratar temas de cooperación y consolidar proyectos entre ambas naciones.

En la reunión realizada este miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, también participaron el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, junto a la delegación rusa encabezada por Valentín Matsenko, Consejero Comercial; Alexander Stepunin, Tercer Secretario y Alexander Starykh, Representante Adjunto del Servicio de Cooperación Tecnico-Militar, según indica nota de prensa.

El pasado mes de octubre los altos funcionarios de ambos países se reunieron para revisar los acuerdos de cooperación firmados desde el año 2001 en el marco del Plan de Crecimiento, Recuperación y Prosperidad Económica.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.

T/AVN