Rusia y Venezuela revisaron proyectos agroalimentarios

Delegaciones se reunieron en la sede del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras

El encuentro de trabajo entre ambas naciones forma parte de la agenda de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel

__________________________________________________________________

Venezuela y Rusia revisaron los proyectos en materia agrícola este jueves, como parte de la agenda para incrementar la cooperación bilateral que llevan adelante ambas naciones en áreas militar, salud, metalmecánica, minería, petróleo, transporte y alimentos.

Delegaciones del sector agroalimentario de ambas naciones pasaron revista a la agenda sobre la materia, como parte de las actividades de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, en un encuentro efectuado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Aunque voceros de ambas delegaciones no proporcionaron información sobre los proyectos presentados en la mesa de trabajo, se conoció que la delegación venezolana estaba presidida por Tibisay León, viceministra de Agricultura Productiva.

La semana pasada visitó Venezuela Oleg Nikolaevich Ryazantsev, viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, para evaluar los convenios para la producción de vacunas, de metalmecánica y automotriz para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en el país.

También se plantearon proyectos de minería en el Arco Minero del Orinoco y la posibilidad de construcción de los equipos requeridos para desarrollar esta actividad.

En el área de petróleo, se planteó avanzar en trabajos con las empresas Rosneft, de Rusia, y Petro Monagas, de Venezuela, mientras que en transporte evalúan la posibilidad de avanzar en la construcción de locomotoras y sistemas ferroviarios.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001, período en el que se han cerrado más de 260 acuerdos.

T/ Manuel López
F/ Roberto Gil
Caracas