En el estado Vargas|Rusia y Venezuela se medirán este sábado en eliminatorias de la VI Serie Mundial de Boxeo

Todo está listo para que este sábado se midan por primera vez en la historia los Caciques de Venezuela y el Rusia Team Boxing, que se subirán al cuadrilátero del Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, a partir de las 7:00 de la noche, como parte de las eliminatorias de la VI Serie Mundial de Boxeo.

En esta edición, Venezuela lidera el grupo C, tras ganar 3 puntos en Polonia y 1 en Argentina, naciones con las que se ha medido hasta ahora en encuentros realizados en estos países. El encuentro de este sábado, con Rusia, y del 26 y 27 de febrero, con Polonia y Argentina, respectivamente, son los primeros que se hacen en suelo patrio.

Este viernes se ofreció una rueda de prensa en el Hotel Eurobuilding, en la parroquia Urimare de este estado del litoral central, donde el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, señaló que el encuentro de mañana será muy importante para Venezuela, pues debe sumar puntos para la clasificación a los play off.

“En esta oportunidad presentaremos dos atletas debutantes como es el caso de Yonny Calderón (49 kg) y Jesús Correa (64 kg). También tendremos a Endry Saavedra (75 kg), ya muy experimentado no sólo en la serie pasada, sino representando a los Guerrero de México. Tendremos dos extraordinarios refuerzos como lo es nuestro campeón panamericano Héctor García (56 kg), y Darren O’Neill (91 kg), que viene de una extraordinaria condición”, detalló.

Por Rusia participarán Sagaluev Bator (49 kg), Nazirov Bakhtovar (56 kg), Uzlian Avak (64 kg), Kovalchuk Andrey (75Kg) y Kalchugin Sergey (91 Kg).

Terán anunció que este encuentro será transmitido en vivo en 91 países de los 5 continentes, lo que refleja la importancia de este evento deportivo en el que se mostrarán nuevos rostros del boxeo venezolano amateur, formados en la “cantera de boxeadores” de nuestro país.

El viceministro destacó que el equipo principal de la Selección Nacional de Boxeo se encuentra en La Habana, Cuba, desde hace una semana con miras a entrenar para lograr la clasificación del Campeonato Preolímpico, que se realizará en Argentina del 8 al 20 de marzo, con la aspiración de lograr cupos olímpicos.

Osvaldo Bisbal, presidente de la Confederación Americana de Boxeo, reconoció la capacidad organizativa de Venezuela en este tipo de eventos deportivos por lo cual está seguro de que los fanáticos podrán disfrutar de un espectáculo como pocos.

“La organización es una de las mejores que he visto, inclusive mejor que la de la Argentina (…) He estado en temporadas anteriores y por lo que he visto estoy en la seguridad de que, por lo que he visto ayer y hoy, esta oportunidad va a ser superadora de esta Serie para Venezuela, país que ha demostrado que sabe de boxeo y que está capacitado para desarrollar esto y mucho más”, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó su orgullo de ser anfitrión de este encuentro deportivo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de apoyar a los equipos visitantes y al nacional.

Anunció que el acceso será totalmente gratuito y el Polideportivo estará abierto al público a partir de las 5:00 de la tarde.

T/ AVN
F/ Referencial

en la universidad deportiva del sur tienen un guiso los profesores enquistados con los rectores, los profesores con cargos de direccion tienen un negocio con las tablets, con los titulos, con las residencias de los estudiantes, deben colocar nuevos directores de cada departamento, corrupcion total, el megaguiso y la caja chica de cojedes. adios revolucion.