En la actividad participaron 31 productores de diferentes estados|Ruta de la Cerveza Artesanal ofreció variedad de sabores

Un total de 31 productores de diferentes estados se dieron cita en la Ruta de la Cerveza Artesanal, que se llevó a cabo el viernes y el sábado por la tarde, en los alrededores del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En esta feria gastronómica se ofrecieron unos 70 sabores de cerveza y participaron empresas que se dedican a la fabricación de esta bebida de los estados Aragua, Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Yaracuy y el Distrito Capital. Entre los participantes, se destacó Cerveza Tovar, que tiene 16 años de experiencia en la producción de licor desde la Colonia Tovar, informó Catalina Guzmán, del Movimiento Hecho en Venezuela.

La organizadora indicó que el Movimiento Hecho en Venezuela es impulsado por el despacho de Cultura para aglutinar y promover el sector productivo nacional de los rubros más variados, y que debido a la cantidad de productores artesanales de cerveza que atendieron al llamado y a la coyuntura económica del país, se decidió organizar la ruta para promover a estas empresas que luchan contra el mercado cervecero monopolizado por un par de grandes de la industria.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica al Correo del Orinoco, Catalina Guzmán dijo que el primer día de la ruta “superó las expectativas” y que pese a los precios de las bebidas, los productores tuvieron “ventas extraordinarias” gracias a “una afluencia considerable de gente”.

Además de la degustación de cerveza, en esta expoventa el público pudo saborear platillos para acompañar la bebida. La programación contempló foros, conversatorios, un taller de elaboración de cerveza artesanal y ambientación musical con pinchadiscos.

La representante del Movimiento Hecho en Venezuela exhortó a pequeñas y medianas empresas, productoras, productores, artesanas y artesanos, a “a la gente que está produciendo” en el país a unirse a esta iniciativa. Recomendó visitar el sitio de la organización en Facebook para ponerse en contacto y obtener detalles sobre otras actividades.

T/Várvara Rangel Hill
Caracas