Ruta de las Hortalizas inició con la distribución de 60 toneladas para Anzoátegui, Lara y Distrito Capital

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), Freddy Bernal, informó que como parte de las Ferias del Campo Soberano, este miércoles ese ministerio lanzó el plan «La Ruta de las Hortalizas» con la distribución de 60 toneladas destinadas al Distrito Capital y a los estados Anzoátegui y Lara.

A través de la referida red social, precisó que los productos del campo les llegará a las comunidades directamente de Minppau a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Mediante un material audiovisual difundido en Twitter, Bernal explicó que los CLAP hacen un pago previo y luego «salen los camiones del ministerio comunidad por comunidad para que la misma comunidad sea quien distribuya los alimentos. No hay bachaqueo, no hay desviaciones, no hay ladronismo».

Recalcó, en otro trino, que son alimentos frescos de buena calidad y a precios justos, ya que no hay intermediarios lo que garantiza el abastecimiento a 20 mil familias semanales. “Esta producción vendrá directamente de los productores AgroUrbanos que están siendo financiados a través de @MinPPAU”, enfatizó.

 

Fuente/@FreddyBernal
Texto/CO
Foto/Archivo