Ruta del Cacao llegó a Margarita para impulsar producción

Llevó a varios planteles educativos su programa Cacaíto va a la Escuela

_____________________________________________________________________

Como parte de la gira por Venezuela que emprende la Fundación Nuestra Tierra denominada Ruta del Cacao, el equipo encabezado por Leudys González, presidenta de esta institución, visitó Pampatar, en el municipio Maneiro de la isla de Margarita, para aportar sus conocimientos acerca del cacao.

De tal manera en escuelas del sector se llevó a cabo su programa Cacaíto va a la Escuela, con la finalidad de dar información sobre el cacao a los estudiantes.

“Estamos felices de poder aportar y sumar a la educación de nuestros niños en el país, más específicamente en esta escuela donde nos encontramos, la U.E. Cristo del Buen Viaje, donde más de 100 niños, estudiantes desde el primero a cuarto grados de educación básica, asistieron a este programa de formación donde el amor, y el valor por el cacao y el chocolate venezolano prevalecieron”, resaltó González.

Por otra parte, gracias a esta visita se concretó una alianza para el rescate del cacao margariteño de la mano del alcalde Alí Romero del municipio Arismendi de La Asunción, la cual busca exaltar el cacao venezolano como el mejor del mundo y rescatar sus propiedades, aromas y sabores.

UBICAR

Se debe recordar que la denominada Ruta del Cacao tiene como finalidad alimentar un sistema georreferencial para ubicar a los productores de cacao venezolano y a también a los emprendedores del chocolate en cada estado y en cada municipio del país para apoyarlos en la labor que emprenden en Venezuela para impulsar el cacao venezolano como el mejor del mundo.

“Con nuestra ruta del cacao estamos estableciendo los primeros contactos para luego hacer nuestro propio censo y ubicación geográfica de todos los productores de cacao del país. Es ahí donde destaca la importancia de esta gira para conocer realmente qué estamos haciendo los venezolanos en materia de cacao y en materia de chocolate”, indicó González.

Destacó la importancia de la labor que emprenden porque potencia a quienes trabajan este fruto maravillosos en Venezuela y tienden una mano a emprendedores, quienes en ocasiones se sienten sin apoyo.

Aprovechó para invitar a los cacaocultores y a emprendedores a que participen en la próxima Expoferia Internacional del Cacao 2020 para que muestren al mundo todo su potencial chocolatero y cacaotero. La Fundación Nuestra tierra seguirá esta ruta por otros estados. Para información @fundatierra.