Ruta estudiantil universitaria de Mérida recibió 10 autobuses

Jóvenes estudiantes de Mérida, recibieron 10 unidades de transporte tipo autobús, para reforzar las rutas estudiantiles en diferentes municipios, acción que beneficiará a unos 25.000 alumnos de universidades públicas, acantonadas en esa entidad andina venezolana.

El Viceministro para el Vivir Bien y la Comunidad del Conocimiento, Carlos León Mora, presidió este jueves la adjudicación formal de los vehículos de transporte, en compañía del protector y jefe político estadal, Jehyson Guzmán.

Dicha entrega, se llevó a cabo en el estacionamiento del gimnasio vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez, en el municipio Libertador, informó la Unidad Territorial del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en una nota informativa.

«Estas diez unidades permitirán interconectar seis municipios pertenecientes y aledaños al eje territorial Metropolitano de Mérida», destaca el texto.

Los itinerarios y rutas fueron definidos con antelación y acuerdo de representantes estudiantiles de diferentes casas de estudio, como son la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) Kléber Ramírez, Universidad Simón Rodríguez, Universidad de las Ciencias de la Salud, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras.

F/AVN
F/Archivo