Estará abierta al público hasta el 15 de diciembre| Ruta histórica muestra tesoros del Palacio Legislativo

Hasta el 15 de diciembre se abrirán las puertas del Palacio Legislativo para que el pueblo pueda conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de esta edificación, a través de una ruta histórica.

La actividad se ha denominado La historia abierta al pueblo legislador y es organizada por la Secretaría del Parlamento para conmemorar el bicentenario del Manifiesto de Cartagena que fue escrito por el Libertador Simón Bolívar el 15 diciembre de 1812, tras la caída de la Primera República. Fue redactado en Cartagena de Indias, Colombia.

Jeanette García, directora de los servicios de secretaría de la Asamblea Nacional, informó que el público podrá apreciar el Salón Elíptico, el Salón de los Escudos, el Salón Protocolar y el Salón Miranda.

Durante el recorrido los visitantes se deleitarán con la representación del Libertador a cargo del actor Oswaldo Paiva; y la lectura del Manifiesto de Cartagena que realizará el historiador Peter Mendoza.

En la ruta histórica se podrá admirar la pintura que se encuentra en el techo del Salón Elíptico, obra de  Martín Tovar y Tovar sobre la  Batalla de Carabobo. En este espacio se encuentra el arca contentiva del Acta de Independencia de Venezuela.
La actividad se llevará a cabo los viernes de 9:00 am a 4:00 pm; y los sábados y domingos de 10:00 am a 2:00 pm.

Texto/ Janet Queffelec Padrón
Foto/ Joel Aranguren
Caracas