Ruta Maternal llega al Hospital Francisco Bustamante de Cumarebo en el estado Falcón

El municipio Zamora del estado Falcón inició la «Ruta Maternal», con la evaluación médica integral a más 100 embarazadas que contempló consultas de gineco-obstetricia, odontología y la entrega de complementos vitamínicos de forma gratuita.

Esta acción fue implementada con la finalidad de garantizar el control y evolución de la mujer en periodo de gestación bajo las premisas sociales de la política del presidente, Nicolás Maduro.

El alcalde de Zamora, Miguel Perozo, encabezó la jornada realizada en el hospital Francisco Bustamante desde donde se comprometió con la atención, control prenatal y orientaciones por parte de los especialistas médicos para que las pacientes tengan una asistencia completa.

En este sentido, la directora del centro asistencial, Edith Atacho, aseguró que el hospital cuenta con el personal calificado y los insumos médicos para brindar respuestas efectivas.

La gestante, Roselys Hernández, residente de Puerto Cumarebo, gratificó la intención del gobierno de tomar en cuenta a las embarazadas con la implementación del Programa Ruta Maternal que garantizará las respectivas consultas médicas y la entrega de multivitamínicos esenciales para la sana evolución de las pacientes y sus hijos.

F/AVN F/Notifalcon (Archivo)