Con la participación de 250 agrupaciones|Ruta del Tambor lleva ritmo y cultura a Distrito Capital, Miranda y Vargas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela lanzó este jueves la Ruta del Tambor la cual llenará de ritmo y cultura al Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Victor Clark, informó que en su primera fase el programa, que permitirá la formación de jóvenes, contará con la participación de 250 grupos de tambores provenientes de 50 parroquias de las referidas localidades.

Puntualizó que las agrupaciones están integradas por al menos 5 jóvenes quienes recibirán atención formativa del Grupo Madera. “Allí está la primera escala de inclusión, es un programa que con masificación de la cultura, de la herramienta popular que es el tambor, vamos a seguir construyendo un mensaje de paz y vida”, afirmó.

Desde el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas, Clark aseguró que el programa se desarrolla en el contexto del Movimiento por la Vida y Paz, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, «para seguir construyendo territorios de paz”.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó que la Ruta del Tambor pretende seguir impulsado la cultura que “solo en Revolución es para todas y todos”, y afirmó al tiempo que la iniciativa permite “seguir alimentando las ganas (de los jóvenes) de tocar tambor”.

“El (ritmo del) tambor nos hace sentir venezolanos, latinoamericanos y nos hace sentir que somos el sur del planeta”, expresó por último Faria.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@Hanthonycoello