Los paseos se efectúan en las modernas unidades Yutong|Ruta Turística Margarita recorrerá destinos naturales e históricos en Semana Santa

A partir del viernes 18 de marzo será activado el servicio de Ruta Turística Margarita con tres circuitos que cubren la diversidad natural, histórica y religiosa del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, informó este martes el presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Arévalo Ávila.

Indicó que la ruta de la Costa Norte tendrá salidas los días 18, 21 y 24 para playa Guacuco, Iglesia San Juan Bautista en Guarame, bahía El Tirano, mirador Isla Bonita y el Fortín de La Galera.

«Mientras que la Península de Macanao estará habilitada para el 19, 22 y 25, donde los residentes y turistas podrán recorrer el embarcadero El Indio, ubicado en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, playa La Pared, observar una exhibición de pesca en Robledal, pasar por Punta Arena y finalizar en el Museo Marino de Boca de Río», detalló Ávila.

Los días 20, 23 y 26 la ruta Cultural y Religiosa visitará lugares como el Castillo San Carlos de Borromeo, Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Catedral Nuestra Señora de La Asunción, Castillo de Santa Rosa y plaza de El Cercado.

Los recorridos saldrán desde la sede de Corpotur, ubicada en el Centro Artesanal Gilberto Menchini de Los Robles, municipio Maneiro.

«Corpotur pone a disposición de los usuarios guías certificados durante los recorridos, en aras de que vayan conociendo la historia de los sitios visitados y así tener conocimiento de los atractivos históricos, naturales y culturales que se ofrecen en la isla de Margarita», comentó el funcionario.

Los paseos se efectúan en las modernas unidades Yutong, dotadas de alta tecnología, que permite la ubicación geográfica en tiempo real, vigilancia remota y local por medio de cámaras de seguridad, monitoreo de televisión y sistema de audio.

F/AVN
F/Archivo