Rutas de Turismo Social Bus Margarita inician este sábado

Este sábado, la operadora de transporte superficial del Gobierno Bolivariano Bus Margarita dará inicio al plan de Rutas de Turismo Social, para brindar una opción de esparcimiento y disfrute a los residentes de la isla, recorriendo paisajes naturales, playas y sitios históricos durante la temporada vacacional.

La información la dio a conocer este viernes el presidente de la empresa pública, José Serrano, quien detalló que las rutas tendrán un precio accesible, y que las salidas serán desde la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño, los días sábados y domingos a partir de las 9:00 de la mañana.

Explicó también que dispondrán de cuatro rutas con el acompañamiento de guías turísticos y paramédicos. «Este es un aporte que damos desde la empresa Bus Margarita, con apoyo del jefe político de la revolución en la región, Dante Rivas, para garantizar el disfrute de nuestra gente en estas vacaciones escolares, en unidades cómodas y con total seguridad», destacó.

Serrano precisó que la primera abarca los municipios Maneiro y Arismendi, con una visita al Castillo San Carlos de Borromeo en la ciudad de Pampatar, y una parada en las playas Juventud y Guacuco.

Otra, comprende playa El Yaque, El Fortín de La Galera, playa Caribe, municipios Díaz, Marcano y Gómez, respectivamente.

La tercera agrupa a Playa El Agua y Manzanillo, además del mirador Constanza. En la cuarta ruta los turistas podrán optar por la Laguna de La Restinga y playa Punta Arenas, hacia la zona oeste de la isla.

T/AVN
F/Archivo