Fortalecerán rutas históricas patrimoniales para el desarrollo turístico en el estado Miranda

El estado Miranda cuenta con un potencial turístico, que se refleja en sus espacios naturales como parques nacionales, playas y en las tradiciones culturales, elementos que hacen atractivo para la inversión en el sector, en una entidad que demuestra el carácter multidestino de Venezuela. Es por ello que las autoridades promueven el crecimiento, con las mejoras en la infraestructura turística y en la protección del patrimonio cultural.

Al respecto, la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin, expresó en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión que “el estado Miranda es un estado que tiene mucho para dar, muchas bondades”.

Los turistas pueden disfrutar desde paracaidismo, así como el turismo religioso. Sobre este punto, expresó que están abanderando la Ruta Histórico Patrimonial de los Diablos Danzantes de Yare.

“Esta es una Ruta que la gente va a disfrutar muchísimo, el mes pasado cerramos con distintos viajes de familiarización, 28 agencias de viaje visitaron, y comprobaron la calidad que sirve para el turismo receptivo y de exportación. En Miranda se crean nuevos espacios turísticos”.

Lin reconoció el esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador Héctor Rodríguez para transformar el estado Miranda:“hoy sanamente podemos convocar, enamorar, reinvitar a los turistas, que vengan a disfrutar y conocer el estado Miranda”.

Indicó que este jueves inspeccionaron con alcaldes de la zona costera, en el municipio Brión, los nuevos desarrollos turísticos, “de empresarios, de gente que está colocando capital, ahora sí quiero, desarrollar la industria turística acá”. Informó que en Puerto Francés, para Carnaval, será inaugurado un nuevo restaurante.

Recordó que en la entidad, la Gobernación estableció para desarrollo turístico,“cinco ejes territoriales. Cada uno, de los 21 municipios de la entidad, tiene su gracia y poder turístico bien delineado, desde los Altos Mirandinos hasta Barlovento«, por lo que se han reunido con los directores turísticos semana a semana, para definir las tareas por hacer.

Lin indicó, que este mes iniciarán las pernoctas en sitios naturales, con zona WIFI y espacios sanitarios. Los detalles serán anunciados por el gobernador en los próximos días.

Igualmente, seguirán impulsando el Programa de Turismo Social, “un programa que va a las comunidades, con los adultos mayores”.

F/VTV