2.500 patrullas de vanguardia inician hoy nuevo plan de actividades| Saab: “La victoria de Hugo Chávez el 7-O es inminente en Anzoátegui”

Tareck Willian Saab

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, no tiene dudas de que el presidente Hugo Chávez será reelegido en los comicios del próximo 7 de octubre, y aseguró que “el pueblo anzoatiguiense dará su aporte para lograr esa victoria”.

“Nuestro pueblo es revolucionario por naturaleza. Sin embargo, no por eso dejaremos al azar la reelección del Comandante. Desde ya estamos en la calle. La victoria de Hugo Chávez el 7 de octubre es inminente en Anzoátegui. La Revolución seguirá su curso”, vaticinó.

TRABAJO SOCIAL

Saab señaló que junto a la militancia socialista trabajará “hasta el cansancio” para garantizar el éxito de la Gran Misión 7 de Octubre. Pero para lograrlo harán más que captar votos: las 2.500 patrullas de vanguardia activas en Anzoátegui apoyarán la gestión social del Gobierno Bolivariano y atenderán las inquietudes de la gente. En este sentido, afirmó:

“La militancia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela conoce las necesidades de nuestro pueblo, por ello se mantiene permanentemente en los sectores y escucha sus propuestas. La idea es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

RESPALDO A LAS MISIONES

El lineamiento de reforzar la atención a las necesidades concretas del pueblo responde a una estrategia central del Plan Político Nacional 2012, que es la consolidación e impulso de las grandes misiones sociales que implementa el Gobierno Bolivariano, explicó Tarek William Saab. Y señaló que

“Dos de las grandes misiones que han sido todo un éxito y continúan impulsando el desarrollo de la nación desde Anzoátegui son Vivienda Venezuela y AgroVenezuela. Solo en 2011 se construyeron 4.215 casas en la entidad, al tiempo en que reactivamos más de 3 mil hectáreas de terreno que le fueron entregadas al pueblo para la producción de alimentos”.

También mencionó que en el estado se realiza actualmente el registro de la Gran Misión Hijas e Hijos de Venezuela. “Hasta ahora se han inscrito más de 60 mil familias anzoatiguenses en este programa gubernamental, cuyo propósito es combatir y erradicar la pobreza extrema. La incorporación del pueblo se efectúa en los 43 puntos fijos y en las visitas casa por casa”.

Resaltó que, en apenas una semana, la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela ha registrado más de 2 mil adultas y adultos mayores. “Nuestras abuelitas y abuelitos acuden como mucha fe al registro de este programa. De igual manera, la ciudadanía fija su esperanza en el comienzo de la Misión Saber y Trabajo en la entidad. Ambos proyectos son extraordinarios”, dijo.

“Todos los programas gubernamentales que hoy se aplican en Venezuela son una visión de la Patria Grande, una nación que desde siempre ideó nuestro Comandante”, enfatizó el dirigente socialista.

10 MILLONES DE VOTOS

Saab manifestó que el 7 de octubre el presidente Hugo Chávez no solo será reelecto por la mayoría de las venezolanas y venezolanos, sino que en esta oportunidad la Revolución alcanzará los 10 millones de votos. “Para estas elecciones presidenciales hay una mayor población electoral y un pueblo más comprometido con el futuro, por ello lograremos el objetivo”.

“La premisa de los 10 millones de votos será una de las metas primordiales que tendrán las patrulleras y patrulleros de vanguardia en el estado Anzoátegui. Si cada militante activo lleva a votar al menos unas diez personas, no cabe ninguna duda de que el triunfo será rojo – rojito el próximo 7 de octubre. Sin embargo, seguiremos trabajando duro”, aseguró.

El gobernador Tarek William Saab subrayó que sus siete años de gestión en Anzoátegui también impulsarán, “de manera tremenda”, la reelección del Comandante. “El pueblo reconoce nuestros logros y sabe que estos son posibles gracias al apoyo de nuestro Presidente. Somos un solo gobierno bolivariano y eso no va cambiar”, garantizó.

GRAN POLO PATRIÓTICO

El también director regional del PSUV hizo un nuevo llamado a los frentes revolucionarios de la entidad para que sigan unificándose cada día más en el Gran Polo Patriótico (GPP). “Debemos dejar las individualidades a un lado y trabajar por la reelección del Comandante. Esta debe ser nuestra única meta si en realidad queremos el avance de la Revolución”, expresó.

Saab recordó que cerca de 1.530 frentes sociales, gremiales, políticos y comunitarios integran el GPP en la entidad. “Todas y todos tenemos cabida en la Revolución, principalmente el pueblo organizado. Sin embargo, las funciones de este organismo no deben regirse solo por la política sino también por los aspectos sociales, económicos, culturales y deportivos”.

29 MIL Y EN MARCHA

El gobernador anzoatiguiense recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ya desplegó sus patrullas de vanguardia por todo el estado, y que las 2.500 patrullas corresponden “al accionar de la primera fase del Plan Político Nacional 2012, estrategia que consiste en organizar y desplegar a la militancia activa por las diferentes comunidades del país”.

No obstante, señaló que “la conformación de estos equipos continúa”, pues “solo se ha organizado poco más de la mitad de las patrulleras y patrulleros, lo que se traduce en unos 29 mil militantes”.

Sobre la marcha, los equipos que ya existen reforzarán su plan de acción para abordar los sectores populares a partir de este lunes.

Ty F/Argenis Rivas Noriega
Barcelona