Sábado con nubosidad y lloviznas en ocho estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado algunas áreas nubladas con lloviznas dispersas en parte del país en horas de la mañana.

En su pronóstico, publicado en su página web, el Inameh explica que se espera nubosidad fragmentada con lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana especialmente sobre Sucre, Este de Falcón, costas y zonas montañosas de Miranda y Distrito Capital.

Asimismo, reporta que sobre los estados Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Táchira y al Sur del Zulia «se prevé áreas nubladas con lloviznas dispersas, producto de la acción del viento sobre la orografía y efectos locales».

El Inameh indicó que este sábado aumenta el riesgo de incendios forestales sobre los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Zulia, Táchira, Amazonas, Falcón, Trujillo, Carabobo, Bolívar, El Esequibo, Aragua, Yaracuy, Mérida, Miranda, Lara, Monagas, Sucre y Delta Amacuro, por lo que llama a tomar previsiones.

Con respecto a la temperatura, el organismo explica que se registran temperaturas frescas durante la noche y la madrugada; menor radiación solar y noches depejadas.

T/ AVN
F/ Archivo