Sabotaje al sistema eléctrico ocurrido este sábado en el estado Zulia dejó como saldo una persona muerta

“Para que el pueblo venezolano tenga una idea, el tamaño del transformador equivale a dos camiones modelo 750, juntos, uno al lado del otro. Este transformador tiene un peso aproximado de 44 toneladas”, especificó el ministro para la Energía Eléctrica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció que este sábado, en horas de la madrugada, fue soboteado el sistema eléctrico en el estado Zulia, que dejó como saldo una persona fallecida.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que el cuerpo quedó carbonizado e irreconocible, tras la explosión de un transformador de la Subestación Miranda, en Cañada Honda.

De acuerdo con las declaraciones de Motta Dominguez, el cadáver del hombre se encontraba guindado en las líneas de alta tensión. “La persona quedó totalmente carbonizada. No vayan a decir que estaba robando cables en una tanquilla”, expresó.

El funcionario precisó, en ese sentido, que el incidente dejó sin energía eléctrica al casco central de Maracaibo.

“Para que el pueblo venezolano tenga una idea, el tamaño del transformador equivale a dos camiones modelo 750, juntos, uno al lado del otro. Este transformador tiene un peso aproximado de 44 toneladas”, especificó.

Finalmente, el titular del despacho para la Energía Eléctrica estimó que la reconstrucción de la Subestación Miranda oscila por el orden de los 2 mil 500 millones de bolívares.

«Este sabotaje, dirigido por la derecha terrorista, ha traído también perdidas materiales incalculable», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche