Sabotean fibra óptica de Movilnet y ocasionan fallas en la plataforma GSM

La presidenta de la estatal de comunicaciones Movilnet, Jacqueline Faría, denunció este miércoles que la empresa ha sufrido siete ataques en su fibra óptica en solo 36 horas.

Por tal motivo, se ha visto afectada la plataforma GSM para el envío de mensajes y llamadas de voz, perjudicando al 100 % de los suscriptores móviles de tecnología GSM de Caracas y 60 % del resto del país (54 % de la cartera de usuarios y usuarias de la operadora).

Precisó que 7 millones de usuarios y usuarias de la red GSM están afectados por estos actos de vandalismo y sabotaje sucedidos en Punto Fijo-San Rafael, Puerto Cabello-Camurí, Píritu-Mirimire, Barinas-El Piñal, El Vigía-Colón, Barquisimeto-Carora y Carora-Maracaibo.

“La mayoría de los sabotajes fueron dirigidos a aislar regiones fundamentales del occidente del país tales como los Andes y Occidente, lo cual responde a estratégicas que pretenden desestabilizar y generar caos en el país, pero no podrán con el compromiso y responsabilidad de los miles de trabajadores que construyen las vías para comunicar a todo la nación”, destacó Faria.

Informó que durante la noche del martes 8 de agosto varios sujetos armados irrumpieron en la radiobase Cerro Vapor, en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde amordazaron a los vigilantes y robaron cables, baterías y equipos de transmisión hasta dejar la estación fuera de servicio, afectando así a más de 300.000 usuarias y usuarios en el sector.

Jacqueline Faria resaltó que el personal técnico de Movilnet trabaja incansablemente las 24 horas  en conjunto con Cantv para el levantamiento de los servicios a la brevedad posible e instó a las comunidades a estar alertas ante los sabotajes maliciosos contra la infraestructura de la red de telecomunicaciones, pues es el pueblo el principal afectado;  invitó a denunciar estos hechos a través del 0800 – Antenas, *187 de Movilnet y 187 desde Cantv.

Recomendó a los usuarios no realizar llamadas hasta lograr estabilizar la plataforma, lo cual facilitará la atención a la falla.

A través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV, Faría indicó que mantendrá informados a los usuarios sobre esta afectación.

T/CO con información de Prensa Cantv
F/Archivo