Sácale provecho a las virtudes del brócoli con esta receta

El brócoli es delicioso en cualquiera de sus presentaciones, el acompañante perfecto de muchas comidas.. El Instituto Nacional de Nutrición (INN), te trae una receta diferente, en la que este versátil alimento es acompañado de unas deliciosas lentejas tostadas.

¿Sabías que una ración de 200 gr. de este rubro cubre las necesidades diarias de vitamina C? Esta es la cantidad necesaria para un adulto, lo que quiere decir que el brócoli ayuda en el aumento de las defensas, protegiendo el sistema inmune de muchas enfermedades e infecciones.

De igual forma es fuente importante de hierro y ácido fólico, lo que lo hace muy recomendable para personas anémicas y mujeres embarazadas. También ayuda a controlar los niveles de colesterol y a disminuir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Debido a su fibra contribuye en el buen funcionamiento del sistema digestivo, combatiendo problemas de estreñimiento. Asimismo, cuida de la salud ocular por la vitamina A y betacarotenos que posee.

Es por todas estas bondades que el INN te lo recomienda. Aprende a realizar esta preparación y aprovecha sus propiedades nutricionales.

Tallado de brócoli

Ingredientes:

1 tallo de brócoli
2 cda. de aceite
1 cda. de limón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharada de lentejas tostadas

Preparación:

Se corta el tallo, los palitos de los bordes y se guardan, luego se pela el tallo se deja solo la parte blanca, se corta en rodajas muy finas junto con las ramitas que se guardaron anteriormente y se esparcen en un plato.

¿Cómo se adereza?

En un recipiente pequeño se coloca el aceite, el limón, la sal y la pimienta, se mezclan muy bien. Luego se agregan todas las rodajas en el plato uniformemente y lo dejamos reposar por unos 20-30 min. en la nevera, para que pueda adquirir un excelente gusto. Por último se le colocan las lentejas crocantes.

TyF/Prensa INN