Sacar su cédula ya no es un trauma

Con mucha gente, pero muy organizadamente, continúa el proceso de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en varios puntos del país, rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, a celebrarse el domingo 6 de diciembre.

Hasta este viernes 4 el Saime habilita más de 60 centros en los 24 estados del país para atender al pueblo venezolano. Uno de los sitios más concurridos en Caracas, es el de la Torre Este de Parque Central, donde el promedio diario de atendidos es de 600 a 800 personas, de lunes a viernes, desde las 7:30 am a 4:00 pm, pero que se extiende muchas veces a las siete de la noche, para atender a quienes todavía estén en cola a la hora del cierre; o se colocan en un listado para ser atendidos jueves o viernes.

Son 16 los funcionarios adscritos a esta sucursal, repartidos en captación de huellas y fotografía, atención ciudadana, impresión y entrega. Los atentos funcionarios nos recordaron que sólo se tramitarán cédulas a la gente que la perdió o se le venció; incluyendo menores de edad. En este período no se tramitarán primeras cédulas. Recomiendan intentar llegar lo más temprano posible para evitar largas esperas.

Este martes, la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral se desarrolla con total normalidad y éxito tanto en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en Plaza Caracas, como en el resto del país.

Cabe recordar que para emitir la cédula de identidad, la atención se realiza de acuerdo al terminal del número de este documento de identidad. Es decir, el día lunes corresponde a las personas cuyo número termina en 0, 1, 2 y 3; para este martes corresponde a los números 4, 5 y 6; y para el miércoles corresponde a los terminales 7, 8, y 9.

Toda la actividad se realiza con el debido cumplimiento de los protocolos de prevención y las medidas de bioseguridad para evitar los focos de contagios de la pandemia de la Covid-19. Cada uno de los agentes del Saime se encuentran protegidos para atender a la población. Además antes de ingresar a cualquiera de las sedes se exige el uso adecuado del tapabocas, además del distanciamiento saludable.

T/Eduardo Chapellín
F/Gustavo Frisneda
Caracas
Etiquetas