“¿Qué diría Jesús a un mundo dividido por guerras y discordias?»|Sacerdote jesuita de Venezuela resalta coraje del Papa Francisco

El sacerdote jesuita y párroco de la Iglesia San Francisco, Numa Molina, enalteció este domingo el coraje de Su Santidad,  Papa Francisco, al abordar las diversas problemáticas que aquejan a los pueblos del mundo.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el teólogo venezolano declaró que Jorge Mario Bergoglio es un enamorado del evangelio de Cristo y, por tal razón, se torna incómodo para las élites económicas y políticas del planeta.

“Los hombres y mujeres de este mundo, cuando se dejan llevar por la fuerza del espíritu de Cristo resucitado, serán incomprendidos (…) Tal incomprensión puede llegar a la muerte”, señaló.

El padre Numa Molina aclaró que las acciones de todos aquellos cristianos convencidos como el Papa Francisco no surgen de un día para otro, sino que forman parte de un proceso en el tiempo.

“Lo importante y lo rico de la espiritualidad cristiana del Papa Francisco es que fue obispo de las periferias de Buenos Aires”, recordó.

El sacerdote jesuita destacó la discreción con que Su Santidad manejó el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la República de Cuba, así como el encuentro entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Por último, el sacerdote venezolano y también periodista exhortó a los medios de comunicación católicos y cristianos a refrescar y reponer constantemente las palabras del Papa Francisco.

Texto/Luis Lovera Calanche

No podía faltar la reacción a las reflexiones y propuestas del papa francisco sobre la vida actual de la especie humana en el planeta,pero lo más sorprendente es que las críticas vengan de la misma iglesia,aquí se deja colar una situación bastante crítica sobre el papel de la iglesia en el proceso civilizátorio de la humanidad,si bien la doctrina cristiana y el papel de jusucristo en la tierra esta orientado a la defensa de los valores humanos más sublimes,establecidos en los diez mandamientos de moisés,no es menos cierto que en la época del oscurantismo,en la edad medía,la actuación de la iglesia fue nefasta, a través de la historia,la iglesia cristiana siempre ha tenido un rol importante en la política mundial,actualmente ante tanta injusticia y ante la posibilidad de que la especie humana se destruya a si misma es esperanzador que un hombre de la talla del papa francisco asuma una posición crítica para salir a alertar a los gobiernos mundiales del terrible daño que nos hacemos.

  • priemero pido a Dios bendiciones y fortaleza para el Papa Francisco, luego felicitar con orgullo la valentía y claridad con la que plantea cada situación. Si que tiene sabiduría de Dios. Zaraza Venezuela.