En 2009 tuvo porblemas por extorsión |Sacerdote paraguayo es suspendido por violar el celibato

Un cura paraguayo permanece separado de las funciones en su parroquia por haber violado la promesa sacerdotal de guardar el celibato.

La decisión fue aplicada por la Arquidiócesis de Asunción tras la circulación en las redes sociales de una foto del clérigo en el momento íntimo con una mujer.

El cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de Lambaré, una de las ciudades más pobladas e importantes del Área Metropolitana de Asunción, fue invitado a hacer penitencia y mientras dure el estudio de su caso no podrá ejercer.

Una nota en el diario ABC Color cita este jueves al vicario general de la Arquidiócesis, Óscar González, quien calificó el hecho de escándalo.

Dijo que fue una falta al sexto mandamiento, equivalente al acto sexual para la Iglesia, porque él había prometido su fidelidad, y cómo situaciones tales deben tratarse con delicadeza para evitar que los fieles sean perjudicados en su fe.

El mismo sacerdote, Aníbal Ferreira, tuvo problemas en octubre de 2009 en Concepción, cabecera del departamento homónimo a cuya diócesis pertenecía, al ser aprehendido por un supuesto caso de extorsión, según el reporte.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo